BELISA BARTRA @soybelisa


ESPEJO ROTO EN DIECISÉIS PEDAZOS. DIÁLOGOS IMAGINARIOS


1) En el primer acto hay un leve movimiento, un pedazo de ficción resquebrajado. No se abrió el telón: te insinuabas en mi espejo.

2) Patiné en el espejo hasta hundirme en él. Dejé la puerta abierta, pero invisible, sólo la huella deleble en el vaho pulido.

3) A media luz dibujé la mitad de tu contorno en el reflejo de la media luna.

4) El sueño —que no es más que la otra cara de mi espejo— te contiene.

5) Amor, no tengo otra forma de vivir más que esta: detrás del espejo.

6) ¿Es el amor imaginario del amor imaginario más real que él mismo?

7) ¿Y si nos imaginamos hasta perdernos en la inexistencia?

8) Más te vale que seas real, me costó mucho imaginarte.

9) Me invento partes de ti que ni siquiera sabes que tienes.

10) Estoy segura de que si dejo descansar mi cabeza en tu pecho, podría escuchar el mar.

11) Eres mar adentro en la luna de mi espejo. Tu beso de agua me hace aguas.

12) Se llama naufragio si llego hasta tus orillas, si me dejo llevar por la embestida de tus olas.

13)

La muralla te contiene,
te aprisiona el espejo,
se deslizan mis dedos,
te difuminas entero.

14) No cabes en mi memoria, por eso te reinvento.

15) No te espero, sólo destejo cada día nuestra historia.

16) Último acto: un brusco movimiento, una grieta en tus murallas. No se cierra el telón: se rompe el espejo donde estás.